Loretano vivió 17 años con un precinto en el pulmón

Viernes 08-08-14  Especialistas del Hospita Padilla de Tucumán .detectaron  que los problemas respiratorios que afectaban a Carlos Édgar Luján, se debia a que  en su pulmón estaba atascado un precinto plástico.  El 27 de este mes será intervenido en una operación de alto riesgo, donde le sacarán la mitad del pulmón.

pulmon-08-08-14Un caso insólito es el que le tocó vivir a una familia de Loreto, Santiago del Estero. Luego de más de 17 años de recorrer distintas provincias buscando a especialistas que detectarán los problemas respiratorios que afectaban a Carlos Édgar Luján, hace unos cuatro meses se comprobó que en su pulmón estaba atascado un precinto (plástico de seguridad que se ubica en las tapas de gaseosas), lo que le provocó una grave infección por la cual le extraerán la mitad de este órgano

En diálogo con Lucía, madre del joven de 23 años, relató que los problemas respiratorios comenzaron a hacerse visibles en su hijo a los 12 años. “Siempre tenía que ir a los médicos, que me decían que era neumonía, bronquitis, resfríos mal curados o alergias. Le daban inyecciones, pero nada hacía efecto”.

Luego de recorrer hospitales y clínicas de Córdoba y Buenos Aires decidieron viajar a Tucumán, donde fueron asistidos en el hospital Padilla. Allí Carlos fue sometido a una fibrobroncoescopía, donde se detectaba un material extraño en su pulmón, por lo cual “los médicos decidieron hacerle una tomografía para ver qué era, pero no se podía porque era plástico”, agregó Lucía. “Luego de otros estudios fue operado, y el martes le sacaron el precinto de una tapa de gaseosa, que supuestamente había aspirado a los 6 o 7 años”.

Este material, en vez de dirigirse al estómago, fue a los pulmones, permaneciendo allí desde entonces y provocándole una grave infección. “El 27 de este mes será intervenido en una operación de alto riesgo, donde le sacarán la mitad del pulmón”.

 

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina