S.O.S. Venezuela se hizo ver en la asunción de Michelle Bachelet

Martes 11-03-14  El lema opositor al gobierno de Nicolás Maduro fue utilizado por varios legisladores chilenos que criticaron a la nueva presidenta por su ambigua postura frente a la crisis en el país caribeño

chile-venezuela-011-03-14Durante la asunción del segundo mandato deMichelle Bachelet a la presidencia de Chile, varios legisladores chilenos exhibieron un botón o estandarte en sus sacos con la insignia opositora S.O.S. Venezuela.

La medida de protesta contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, se hizo visible en el Congreso de Valparaíso, donde se llevó adelante el traspaso de la banda presidencial chilena, de Sebastián Piñera a Bachelet.

El diputado chileno Gustavo Hasbún, jefe de la bancada opositora Unión Demócrata Independiente (UDI), afirmó a la prensa que el uso del botón opositor al gobierno venezolano es una forma de protesta contra Maduro y una forma de alertar sobre las más de 20 muertes a causa de la crisis política que vive el país caribeño.

Ese signo es para llamar a la paz en Venezuela», afirmó el legislador. «Es una demostración simbólica de nuestro rechazo a las violaciones a los derechos humanos en Venezuela», volvió a insistir.

«Tenemos la obligación de solidarizarnos con un pueblo que en este minuto está siendo reprimido», agregó el diputado, que calificó a Maduro de «dictador» y cuestionó a la mandataria Michelle Bachelet, a quien criticó por tener una postura «bastante ambigua» con respecto a la situación en Caracas.

Debido a las protestas continuas en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro no asistió a la asunción de Bachelet. En su reemplazo, asistió el canciller venezolano Elías Jaua

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina