El Gobierno revisará la suba de impuestos a los autos: casi no recaudó con la medida

Viernes  07-03-14  Las autoridades admitieron que se paralizó el nivel de actividad y no pudo recaudar casi nada ,

autos-impuestos  -  07-03-14Calificadas fuentes oficiales, que indicaron que la semana próxima habrá reuniones con los empresarios del sector tanto en la Jefatura de Gabinete como en el Ministerio de Economía para analizar ambas cuestiones. Con cierto pesar, las fuentes indicaron que, pese a que uno de los efectos iniciales buscados era penalizar la venta exclusivamente de los autos más caros a través de este tributo, el objetivo no se consiguió.

«La recaudación es casi nula», indicó una fuente, mientras trabajaba con su equipo en la posibilidad de que el entuerto de este impuesto votado por el Congreso se corrija por la vía de una resolución administrativa. Sería un ejemplo casi insólito de una norma que desdice o contradice el espíritu de una ley enviada al Parlamento por el Poder Ejecutivo.

El primero en dar una pista en este sentido fue el jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, quien anteayer, al anunciar la recaudación de febrero, explicó que estaba estudiando el impacto del aumento de la alícuota sobre el nivel de ingresos tributarios. En la AFIP le bajaron ayer el tenor, al aclarar que «la AFIP no crea ni cambia impuestos», para no romper la frágil tregua que existe con el ministro de Economía, Axel Kicillof.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina