Venezuela: ya son 19 los muertos por las protestas

Jueves 06-03-14  En las últimas horas perdieron la vida un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y un civil, ambos por impactos de bala

venezuela-12-02-14 La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, comunicó que las protestas de las últimas tres semanas dejaron hasta el momento 19 muertos y 318 heridos, además de1.103 personas detenidas, a las que se les dieron medidas cautelares. «Tenemos 318 personas lesionadas y 19 fallecidas. De las 318 lesionadas, 217 son civiles y 81 son funcionarios policiales y fiscales», aseguró la funcionaria, en declaraciones al canal Globovisión.

Ortega comunicó la muerte de dos personas en el este de Caracas producto de los hechos de violencia de las protestas: se trata de un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y un civil, ambos por impactos de bala. «Hace pocas horas dos nuevas víctimas cobraron estos hechos violentos, un funcionario de la Guardia Nacional perdió la vida, fue trasladado a un centro médico y en el quirófano muere por un impacto bala en el pecho y también un mototaxista (…) que transitaba circunstancialmente por ese sitio», indicó.

La fiscal indicó, asimismo, que se formularon 25 denuncias ante el Ministerio Público por hechos de violación de los derechos humanos por parte de funcionarios de seguridad pública. «Tenemos privados de libertad a 15 funcionarios activos por casos de violaciones a los derechos humanos (…) todavía allí tenemos cinco órdenes de captura de funcionarios», subrayó.

La funcionaria aseguró que se sancionará a todos los funcionarios que aparezcan como responsables en la violación de derechos humanos y recomendó que las denuncias sean hechas ante el Ministerio Público y no en los medios de comunicación o redes sociales. «Yo llamo al Foro Penal a que no vaya a los medios de comunicación, que vaya al Ministerio Público (…) yo quiero que lleve todas esas denuncias que dice tener», sostuvo.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina