Emergencia en concesionarios de motos por bajas en las ventas

Jueves 06-03-14  El sector está en condiciones de soportar nada más que 60 días estas condiciones», advirtieron desde la asociación que nuclea a los vendedores.

motos-ventas-06-03-14 Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS) se declaró en estado de«emergencia nacional», ante una baja del 20% del mercado en febrero, y le pidió al gobierno la implementación de un acuerdo de precios. Según el presidente de Mottos, Marcel Dinitz, «el sector está en condiciones de soportar nada más que 60 díasestas condiciones», y acusó a los bancos de elevar la tasa de interés para la venta financiada al 100% anual.

El empresario planteó un pedido ante la ministra de Industria, Débora Giorgi, para poner en marcha «un acuerdo de precios y financiación y demás costos sobre determinados modelos de motos». El sector está integrado por unas 600 concesionarias, que emplean unos 8.500 trabajadores en forma directa, con un parque de 5 millones de unidades y ventas anuales por 750 mil vehículos. En febrero pasado registró una abrupta caída del 27 por ciento de los patentamientos, con un promedio diario de baja del 38 por ciento respecto de igual mes del año pasado.

Según explicó Dinitz, la baja se debe a que desapareció del mercado la parte de la venta que se hace al contado y porque al mismo tiempo se cayó el financiamiento bancario, que elevó las tasas a un año al 100 por ciento. «El comprador de una moto no se fija en el precio final sino en si puede paga la cuota. Ahora las cuotas son imposibles de pagar. Una moto que vale 12 mil pesos termina costando 24.000 pesos mas gastos en un año», advirtió el concesionario.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina