Al final Massa no estaba equivocado

Jueves 06-03-14  La mayoria de la  oposición se pronunció en contra del anteproyecto que se conoció días atrás. Algunas fuerzas descartaron de plano cualquier cambio, mientras que otras apuntaron que la discusión amerita más tiempo

congreso diputadosUna vez más una iniciativa del oficialismo logra encolumnar a la variopinta oposición detrás de una misma postura. En este caso es el rechazo a la posibilidad de un debate cercano para reformar el Código Penal, una voluntad que el Gobierno todavía no anunció pero que quedó evidenciada desde el momento que encargó a una comisión de especialistas que redacte un anteproyecto. El texto por estos días descansa en la Casa Rosada.

Quien tomó la delantera en el rechazo a la medida fue Sergio Massa. El líder del Frente Renovador fue el primero en criticar los puntos que salieron a la luz del anteproyecto: sostuvo que se reducen penas para numerosos delitos y que con ello se premia al delincuente. El diputado redobló la apuesta y aspira a juntar 5 millones de firmas para llamar a una consulta popular sobre el tema.

Con el correr de los días, otras fuerzas se sumaron a la oposición que adelantó Massa. Tal es el caso del radicalismo, el PRO, la Coalición Cívica y Proyecto Sur, que sin embargo no respaldaron la idea de una consulta popular.

En las últimas horas fijaron posición el macrismo y la UCR, dos partidos particularmente comprometidos ya que ambos aportaron representantes -Federico Pinedo y Ricardo Gil Lavedra, respectivamente- a la comisión de expertos que, bajo la coordinación del ministro de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, redactó el anteproyecto que recibió Cristina Kirchner. Ambos tomaron distancia.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina