Sigue la lucha entre opositores y policías en las calles de Caracas

Lunes 03-03-14  Con bombas molotov, piedras y barricadas los activistas se enfrentaron con los agentes, que utilizaron gas lacrimógeno. Las detenciones.

venezuela -03-03-14Venezuela volvió a sufrir una jornada signada por fuertes protestas en la capital del país. Esta vez, grupos de manifestantes que querían cortar la principal autopista de Caracas se enfrentaron con bombascaseras contra la policía. Los efectivos dispersaron a los activistas con gas lacrimógeno y  detuvieron a tres protestantes en el marco de la escalada de las manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro que comenzaron hace casi un mes.

Como ocurrió en las tardes de las últimas semanas, decenas de jóvenes lanzaron piedras y algunasbombas molotov a efectivos de la policía, que los dispersaron con gases lacrimógenos de la zona acomodada de Altamira, este de la capital, constataron periodistas de laAFP.

Según consignó la agencia AFP, en estos incidentes se registraron «al menos 3 detenidos«, uno de ellos un estudiante de 23 años de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), indicó el director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, en su cuenta Twitter.

«No tenemos reportes de heridos ni lesionados», indicó de su lado el alcalde de Chacao (donde está ubicada Altamira), Ramón Muchacho, en declaraciones al canal privadoGlobovisión.

Uno de los jóvenes detalló que algunos manifestantes montaron barricadas -con escombros, metal y concreto- en varias calles de la zona e intentaron «entrar en algunos edificios» para resguardarse. «Tenemos reportes de que al menos en un (edificio) se entró», agregó

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina