Hombre de la China fabricó sus propios brazos biónicos

En los campos del norte de China Sun Jifa trabaje intensamente. Hace nueve años sufrió un devastador accidente en el que perdió ambas manos. Volver a trabajar se convirtió en algo impensable.

Granjero fabrica sus propias protesisPero este hombre estaba decidido a superar su incapacidad. Aprovecho de su talento para la ingeniería y creo sus propias prótesis de brazos. Las que le ofrecían en el hospital se salían de su presupuesto.

El proyecto atrajo la atención de los medios internacionales y lo convierte en una especie de celebridad local. Para él lo más importante es que le ha devuelto la confianza.

Sun menciona: «con estas manos puede ayudar a mi familia en los quehaceres diarios. Puedo trabajar en el campo, no me siento inútil. Realmente siento que me quité un peso de encima. No me gusta aprovecharme de la gente.»

 

Este hombre realmente convirtió su desgracia en una oportunidad de hacer dinero y ayudar a otras personas en situación similar.

En el taller de su casa y con la asistencia de sobrino crea brazos de acero y los venden a bajo costo. El diseño transfiere a los dedos la potencia generada por el movimiento natural del codo, lo que permite agarrar y sostener.

También utiliza la rotación de los huesos del brazo para abrir y cerrar la mano, y aunque su apariencia es bastante rudimentaria, clientes que han sufrido este mismo tipo de accidentes y trabajan en actividades manuales, le han otorgado su completa aprobación.

Gracias a esta creación, tareas de todos los días han vuelto ser posibles. La determinación de Sun Jifa para superar uno de los mayores desafíos de su vida queda a la vista. Una historia muy impactante parecida a la del hombre que perdió la mitad de su cuerpo.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina