El polideportivo se tiñó de alegría tras las olimpiadas especiales

La Banda – Días atrás, se cumplió el Torneo de las Nuevas Olimpíadas Especiales, en las instalaciones del Polideportivo Provincial, donde participaron discapacitados de diferentes edades de toda la provincia.

Recientemente tuvo lugar el Torneo Provincial organizado por la Filial Santiago del Estero de Nuevas Olimpíadas Especiales Argentina. Participaron atletas del Centro de Atención Múltiple “María Magdalena” de la ciudad de Clodomira; de la escuela especial “Alicia Moreau de Justo” de la ciudad de Fernández; Centro de Especial de Capacitación Laboral “San José Obrero”; Centro de Formación Laboral para Jóvenes y Adultos con NEE.; Centro Especial de Capacitación Laboral y Terapéutico Aspadi; Escuela Especial “Sagrado Corazón de Jesús”; Escuela Especial “Hna. Edith Broggi” y atletas de la Filial Local de Noea.

En el acto inaugural hablaron el director de deportes de la filial central de Noea en Buenos Aires, Prof. Fabio Haedo quien también tomó el juramento de estilo a estos grandes atletas, que llegaron con todas las ilusiones a participar de las competencias que se desarrollaron en canchas del Complejo Polideportivo Provincial.
Estuvieron presentes en el evento los voluntarios que apoyan en forma permanente las actividades que organiza Noea, tal es el caso de los alumnos del Profesorado de Educación Especial del Instituto Superior del Profesorado Provincial Nº 1 y alumnos del Instituto Superior Privado de Educación Física Gral. San Martín, quienes ayudaron como jueces y planilleros de los partidos.
Las competencias se desarrollaron en canchas del Complejo Polideportivo Provincial y contó con el auspicio de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia.
Resultados
Posiciones finales: Mayores Nivel A: 1) Centro de Capacitación Laboral San José Obrero A; 2) Escuela ‘Sagrado Corazón de Jesús’ A; 3) Noea local A; 4) Centro de Capacitación Laboral San José Obrero B. Nivel B: 1) Noea local B; 2) Centro de Atención Múltiple María Magdalena; 3) Escuela Sagrado Corazón de Jesús A; 4) Centro de Formación Labora para Jóvenes y adulto con NEE A, La Banda; 5) Centro de Capacitación Laboral y Terapéutico Aspadi. Nivel C: 1) Escuela Alicia Moreau de Justo de Fernández; 2) Escuela Hna. Edith Broggi. Nivel D: 1) Noea local C; 2) Centro de Formación Labora para Jóvenes y adulto con NEE B, La Banda. Sub-14: 1) Centro de Formación Labora para Jóvenes y Adultos con NEE (La Banda); 2) Escuela Sagrado Corazón de Jesús; 3) Escuela Especial Hna. Edith Broggi.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.