La Banda – Este viernes se llevará a cabo la Fiesta chica. El sábado 25 la imagen partirá desde Sacha Pozo para concretar su 104º procesión que atravesará nuestra ciudad. En tanto el primero de septiembre se hará la fiesta grande.

Allí se realizará la fiesta chica el próximo viernes, con la participación de familias enteras que llegarán de distintos puntos del territorio santiagueño. También habrá muchos jóvenes que arribarán montados a caballo y con sus atuendos gauchescos, otros lo harán a pie o en bicicleta, dispuestos a entregar en sacrificio todas sus fuerzas en la caminata de más de 50 kilómetros hasta el templo de la parroquia de San Roque, en la ciudad capital, hasta donde marcharán el sábado, atravesando de este a oeste La Banda.
El regreso será el 26 a la mañana, con paradas en los barrios, centros de salud, instituciones deportivas y donde la gente lo requiera, para recibir la bendición de la imagen cuya adoración se renueva cada año.
Luego, la imagen de San Gil regresará a su altar, donde aguardará el regreso masivo de sus devotos, el 1 de septiembre, para la fiesta grande.
