Que bigote papá ! Queres tener uno igual?

Con sus 4,29 metros de longitud, Ram Singh Chauhan, de India, es el orgulloso dueño del bigote más largo del mundo, así reconocido por el libro Guiness de los Récords. ¿Cuál es el secreto de su éxito? He aquí cinco consejos para los lectores de Radio Top

Chauhan, de 54 años, comenzó en los años 70. El vello facial crece más rápido cuando se es joven, dice. «Cuando te pones viejo, tus hormonas se debilitan, y el crecimiento se hace más lento», explica.

Y por supuesto, nunca lo cortes «más allá de arreglarlo cerca de los labios».

Steve Parson, del Club de «Mostachos de Manubrio» del Reino Unido, secunda el consejo, ya que el vello facial de un hombre joven dura más que el de un hombre viejo. «Cuando se pone blanco comienza a volverse más frágil y es más probable que se rompa», dice Parsons.

2.- Cuídalo mucho

Chauhan invierte una hora diaria en limpiar y peinar su bigote. «Lo masajeo y le aplico aceite regularmente. Lo lavo cada diez días, lo cual toma mucho tiempo», dice. «Mi esposa me ayuda», añade. El portador del bigote más largo del mundo usa un aceite a base de coc

3.- Consigue el apoyo de tu familia

La esposa de Chauhan, Asha, dice que al principio peleaba todo el tiempo por causa del mostacho de su marido. «Solía tomarse mucho tiempo para arreglarse, y la gente se le quedaba mirando», dice.

4.- Soporta cualquier incomodidad

Chauhan dice que la vida no es fácil con un bigote tan largo. Cuando era más corto, solía enrollarlo alrededor de sus orejas. Ahora lo enrolla en su cuello.

Dormir también puede ser difícil, pero Chauhan es de los que sostiene que para ser bello hay que sufrir. «Soy especial con mi bigote, no me imagino la vida sin él».

5.- No te conviertas en esclavo de la moda

Cuando era joven, dice Chauhan, los bigotes estaban «en vogue» en su país. Pero en cambio los jóvenes hoy en día tienen poco interés en el vello facial. «Mi propio hijo no tiene bigote», dice, lamentándose.

Bigotes famosos

Estilo morsa: tupido, que cuelga sobre los labios, como el que usó el filósofo Friedrich Nietzche y el exembajador de Estados Unidos en Naciones Unidas, John Bolton.

Cepillo de dientes: espeso, pero afeitado excepto por un cuadrado en el centro. Conocidos exponentes incluyen Adolfo Hitler y Charlie Chaplin.

De manubrio: tupido, con pequeñas puntas hacia arriba, llamado así por su parecido con un manubrio de bicicleta.

De lápiz: estrecho, recto y delgado, con un espacio afeitado entre la nariz y el mostacho. Bien llevado por los actores Clark Gable y Errol Flynn.

Estilo Dalí: angosto, con puntas largas, dobladas o curvadas hacia arriba. Las áreas más allá de la esquina de la boca deben ser afeitadas. Debe su nombre al conocido pintor español Salvador Dalí.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina