Sigue siendo crítica la situación por la falta de combustibles

El panorama en lo referente a la venta y consumo de combustible, sigue siendo crítico en toda la provincia. Las estaciones de servicio ya no sólo operan con cupos reducidos durante gran parte del día, y en algunos casos sin cupos; sino que en la mayor parte del día, el trabajo es casi nulo.
En este sentido, Tomás Abdala presidente de la Cámara de Expendedores de Santiago del Estero, manifestó que la situación continúa igual que al de otras semanas, “todo es un panorama cruel”, detalló desesperanzado.
Una de las situaciones que más lamentó, fue la gran presencia de turistas que se registró en el último fin de semana, a quienes no se les pudo expender el producto.
“No pudimos darle respuesta, no es porque no quisimos vender, sino porque simplemente no había nada. Los turistas imploraban por combustible, y nos lamentamos”, agregó.
Asimismo, Abdala afirmó que durante la jornada de ayer llegaron camiones a las estaciones de servicio para suministrar el producto, “pero seguramente durará por algunos días, porque tampoco tenemos certeza de que los camiones vengan completos desde las compañías petroleras”, argumentó con cierto lamento, reflexionando que es por esto que el producto no se garantiza los días necesarios.
“Desde las compañías petroleras no tenemos ninguna novedad. Ellos argumentan que a medida que cuentan con combustible salen los camiones; pero esto no satisface el mercado”.
Por último, detalló que se especula que esta situación “crítica” se extenderá por varias semanas, por lo cual insta a los consumidores a realizar un buen uso del producto, y cargar combustible en cuanto se pueda. “Esperemos que se solucione pronto, porque Santiago no es la única provincia que atraviesa esta situación, sino que se hace extensiva en todo el país”, detalló el presidente de la Cámara de Expendedores.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.