Tambien podes Escuchanos en tu Movil
BlackBerry
iPad y iPhone
Android

Después de tres años de conflicto, el Gobierno regresa a La Rural

El ministerio de Agricultura nacional a través de sus áreas técnicas estará presente a partir del 14 de julio en la feria de la Sociedad Rural Argentina (SRA), un lugar hasta ahora evitado por los funcionarios tras el conflicto por las retenciones móviles en 2008.

El presidente de la SRA, Hugo Biolcatti, estará el jueves en la apertura de la 125 exposición. Para ese día se cursaron invitaciones al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri y también el ministro de Agricultura, Julián Domínguez. El primero confirmó y aún resta conocer si Domínguez será parte del evento.

Por otra parte, mañana a las 12 ingresará el primer animal, el cual será debidamente revisado por el Servicio Nacional de Seguridad Agroalimentaria (Senasa), organismo de la administración nacional.

En los primeros meses de 2008 los valores de las oleaginosas comenzaron a subir sus precios en el mercado internacional y en el país disparó la discusión acerca de los valores de insumos de la canasta básica como así también la rentabilidad del sector agrario.

Desde el gobierno impulsaron las retenciones móviles, una medida que supuestamente pondría un techo a los precios locales. La discusión llegó al Congreso derivando en un conflicto entre el kirchnerismo y las autoridades del campo enroladas en la naciente Mesa de Enlace.

En la feria de la SRA de 2008, los stands oficiales no fueron de la partida, tampoco en 2009 y 2010. Por lo que a tres años de aquella discusión, pareciera que el oficialismo ha levantado la veda y vuelve a Palermo con la Subsecretaría de Ganadería.

Desde el Gobierno confirmaron la participación de oficinas del Inta, Senasa y sus científicos “siempre al servicio del productor”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.