Tambien podes Escuchanos en tu Movil
BlackBerry
iPad y iPhone
Android

Katástrofe: Amplio triunfo de Mauricio Macri

Macri al emitir su voto

Las encuestas de boca de urna de Zuleta Puceiro y Julio Aurelio, que no están trabajando para PRO en este comicio, indican una amplia ventaja (15 puntos) de Mauricio Macri sobre Daniel Filmus. El jefe de Gobierno porteño, que busca su reelección, habría obtenido entre 45 y 47% de los votos.

Las encuestas más optimistas hablan de una victoria de Macri por el 50% de los votos.

La gran duda ahora es si la Casa Rosada aceptará participar de un balotaje, ya que el panorama es más que complicado para el kirchnerismo: se espera que, llegada la segunda vuelta, el grueso de la UCR y la Coalición Cívica dé sus votos a Macri. Por parte del Proyecto Sur es de esperar, por su parte, una amplia abstención. ¿Cristina Fernández aceptará someterse a una nueva derrota?

Cabe destacar que el ejemplo de Fabiana Ríos en Tierra del Fuego, que dio vuelta el comicio en el balotaje pese a haber terminado 13 puntos porcentuales por debajo de Rosana Bertone, no sería aplicable a Daniel Filmus, ya que ella era el Gobierno en la provincia.

Por otra parte, más allá de la victoria que significa para el PRO esta amplia ventaja sobre el kirchnerismo, para Macri implica un importante reconocimiento a su gestión, que ha sido muy criticada.

Y, además, el PRO rennovaría sus bancas en la Legislatura y ganaría una más.

Más temprano, el director general de Coordinación de Prensa del Gobierno porteño, Carlos Galligani, aseguró que desde el PRO «estamos confiados» con el resultado de la elección y anticipó que se espera la llegada de Mauricio Macri para las 19 horas al búnker montado en Costa Salguero.

«Este lugar nos trae buena suerte», dijo Galligani en declaraciones a Radio 10, en referencia al lugar elegido para esperar los resultados de los comicios de hoy. En tal sentido, el funcionario recordó que «en 2009 la fórmula bonaerense le ganó a Néstor Kichner, con Francisco de Narváez a la cabeza, y Gabriela Michetti se impuso en las elecciones para legisladores en Capital».

«Esperamos confiados poder disfrutar a la noche lo que sabemos que será un triunfo«, dijo Galligani aunque fue cauto sobre la definición del escrutinio: «Lo que no sabemos es si iremos o no a una segunda vuelta».

Sobre los preparativos, el director general de Coordinación de Prensa del Gobierno porteño explicó que «hay un sector reservado para los simpatizantes y otro para la prensa».

Galligani comentó que no se eligió ningún tema musical en particular para después de conocerse los resultados de la elección, aunque no descartó que «a Macri por ahí se le da por cantar».

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.