Tambien podes Escuchanos en tu Movil
BlackBerry
iPad y iPhone
Android

Caso Noble Herrera : El resultado de ADN de los hermanos dio negativo

En virtud de lo ordenado la semana pasada por la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, esta mañana comenzó el encruzamiento de los perfiles de ADN de Marcela y Felipe Noble Herrera con los datos de las familias que buscan a hijos de desaparecidos durante la última dictadura.

Hoy se completó el cotejo con respecto a las dos familias querellantes en la causa judicial en la que se ordenó esta medida, el cual dio negativo, según adelantaron fuentes judiciales.

Las mismas fuentes explicaron que durante los próximos días se procederá a realizar la comparación de las muestras que los hermanos cedieron voluntariamente con respecto a las almacenadas en el Banco Nacional de Datos Genéticos -BNDG-.

«Nosotros estamos esperando la notificación oficial con los resultados de los cotejos que se realizaron en el día de la fecha, por lo tanto vamos a esperar que nos notifiquen para realizar la correspondiente evaluación», explicó Jorge Anzorreguy, abogado de la familia Noble Herrera.

Sin importar el resultado, los perfiles genéticos de Marcela y Felipe quedarán archivados en el BNBG tal como lo establece el artículo 6 de la ley de creación del Banco para realizar cotejos futuros.

El pasado 17 de junio, los abogados de los hermanos informaron públicamente que por una decisión que había surgido del seno familiar, Marcela y Felipe se iban a someter voluntariamente a una extracción de sangre para posibilitar el cotejo de los datos.

Finalmente los hermanos procedieron con la extracción y la información de los perfiles quedó registrada en cuatro juegos, resguardada en sobres lacrados con una copia en papel y otra en formato digital.

Una de esas copias quedará en el BNDG, mientras que las otras tres quedaron a disposición de la jueza Arroyo Salgado, la fiscal Rita Molina y los hermanos Noble Herrera.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.