Santiago festejó el día de la Independencia

Los Patricios Santiagueños desfilan ante su gente

Junto al primer mandatario provincial estuvieron, en la oportunidad, miembros del gabinete provincial, municipal y autoridades del Poder Judicial.

El acto central se inició con el izamiento de nuestra enseña nacional, ceremonia que estuvo a cargo del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, acompañado por el intendente interino CPN Juan Manuel Beltramino, el presidente del superior Tribunal de Justicia, Dr. Lionel Suárez y otras autoridades. Posteriormente la comitiva de funcionarios encabezada por el primer mandatario provincial se dirigió hasta la Catedral Basílica para ser parte del tradicional Tedeum, que estuvo presidido por el Obispo Diocesano de Santiago del Estero Monseñor Francisco Polti, que en la ocasión exhortó a seguir el camino de la vocación por el compromiso social y político.

Seguidamente, el gobernador compartió junto al pueblo santiagueño del tradicional chocolate que ofreció la Gendarmería Nacional.

Por último se realizó el tradicional desfile cívico militar por las calles 24 de Septiembre y Libertad y en un marco importante de público, donde participaron las fuerzas de seguridad de la provincia, Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Prefectura, Policía Federal, miembros del centro de Ex Combatientes de Malvinas y agrupaciones gauchas, entre ellas la Agrupación Tradicionalista Villa Robles y de la ciudad de Loreto.

En este contexto y en un breve dialogo con la prensa el gobernador Zamora, dijo que es un día muy importante para todos los argentinos, porque se celebra un aniversario más de la Declaración de la Independencia y un reconocimiento a los que forjaron este camino, “donde a la patria hay que engrandecerla con paz”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.