El cuerpo de Facundo Cabral volverá a la Argentina el martes

El cuerpo de Cabral yace en el piso sin vida, despues del atentado

Luego de los correspondientes trámites, las autoridades guatemaltecas le entregarán el cuerpo a la familia Cabral para luego repatriarlo el martes a la Argentina.

El cuerpo de Cabral permanecía hoy en la morgue judicial de la ciudad de Guatemala, donde se le practicó la autopsia que determinó que el compositor falleció de un disparo en el lado izquierdo de la cabeza.

Cabral, de 74 años, fue asesinado ayer en la ciudad de Guatemala, durante un atentado cometido por un grupo de desconocidos que persiguió el vehículo en el que viajaba hacia el aeropuerto junto con un empresario, a quien al parecer iba dirigido el ataque.

El Gobierno de Guatemala remitió ayer una carta a la Cancillería argentina en la cual informa sobre el fallecimiento de Cabral «en un ataque armado perpetrado» en la capital de ese país y «en circunstancias que aún están siendo investigadas».

La nota comunicó que «tanto el Ministerio Público como los equipos de investigación criminal están realizando las pesquisas correspondientes a fin de dar con los responsables de tan atroz crimen, para que sean castigados con todo el rigor de la ley«.

Por su parte, el canciller Héctor Timerman se comunicó en las últimas horas con los familiares del artista argentino tras enterarse del conmocionante hecho, y se puso a su disposición.

La Cancillería nacional se encuentra en permanente contacto con las autoridades guatemaltecas para seguir de cerca los avances en la investigación del homicidio.

El cantautor argentino, exiliado durante la última dictadura y admirador del poeta norteamericano Walt Whitman, se había presentado en dos recitales en Guatemala, el martes en la capital y el jueves en Quetzaltenango, ante miles de seguidores, reportaron agencias internacionales.

Cabral, quien se trasladaba en una camioneta, iba acompañado por su representante David Llanos, quien sufrió heridas muy graves, y el empresario artístico Henry Fariña.

Los investigadores estiman que el atentado iba dirigido a Fariña y no a Cabral.

El artista había nacido el 22 de mayo de 1937 en la ciudad bonaerense de La Plata, y en 1970 grabó No soy de aquí, ni soy de allá, tema que le sirvió para ser conocido en el mundo.

Cabral se había casado hacía seis meses con la psicóloga marplatense Silvia Pousa, a quien conocía desde hacía quince años.

Allegados a la familia comentaron que el cantautor,l cuando estaba en la Argentina, se alojaba en una casa ubicada en la zona de Mar Chiquita, en Mar del Plata, propiedad de Pousa.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.