El Corso de Invierno otro de los festejos por el cumpleaños de Santiago

Este año, nuevamente la Municipalidad de la Capital quiso trasladar el especial entusiasmo y la alegría que los santiagueños ponen de manifiesto para las fiestas de carnaval, hacia los festejos mayores de la ciudad. En consecuencia hoy será el día del colorido, el ritmo y la creatividad de estas agrupaciones murgueras de la ciudad.

El epicentro de los festejos es el parque Aguirre, por lo que el “corsódromo” invernal se estableció por la avenida Pozo de Vargas, entre Olaechea y avenida Núñez del Prado. En todo este trayecto cada una de las agrupaciones participantes mostrará sus coreografías y sus vestuarios especialmente diseñados para esta oportunidad.

La Municipalidad de la Capital ha tenido en cuenta que en Santiago del Estero, preparar carrozas, murgas y comparsas para las fiestas de carnaval, es una costumbre ancestral, y no sólo con el propósito de mostrarse en algún gran desfile, sino también para las pequeñas fiestas barriales y comunitarias. Fue por ello que decidió realizar este acontecimiento que sin dudas va a reunir a una multitud.

Cortes y estacionamiento

Para que todo se desarrolle con absoluta normalidad, la Secretaría de Cultura y la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de la Capital, informaron que no se permitirá el estacionamiento en la zona durante todo el día y que se interrumpirá el tránsito para permitir el cómodo desplazamiento de las agrupaciones.

“Queremos informar a toda la comunidad que no se va a permitir el estacionamiento sobre la avenida Pozo de Vargas, en ambos carriles, durante todo el día, por lo que quienes vayan a la Feria Artesanal deberán ingresar a los lugares de estacionamiento que se han dispuesto al frente del predio de Changolandia”, informó Juan Bravo, titular de la Secretaría de Cultura.

Al mismo tiempo, el funcionario indicó que a las tres de la tarde se cortará el tránsito en la intersección de calle Libertad y Olaechea, para permitir que las agrupaciones de bailarines y las carrozas tomen ubicación para comenzar su desfile.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.