Tambien podes Escuchanos en tu Movil
BlackBerry
iPad y iPhone
Android

En lo que va de 2011 hubo más de 900 cortes en la Ciudad de Buenos Aires

Cabe señalar que los cortes los sufren los habitantes de esas zonas conflictivas como así también quienes llegan desde otros barrios, e incluso desde el conurbano, para trabajar en la Capital.

Como consecuencia de ello, es notable el aumento en los tiempos de traslado debido a los desvíos que deben ponerse en práctica para evitar los cortes.

Según el artículo 78 del Código de Contravenciones, quien obstruya la circulación de una calle debe ser sancionado con uno a cinco días de trabajo de utilidad pública o multa de $200 a $1.000. La excepción es que la protesta se haga “en ejercicio de los derechos constitucionales”.

Sin embargo, para esos casos quienes vayan a cortar deben pedir una autorización al Gobierno y dejar un espacio libre para la circulación vehicular según informó un diario nacional.

Pero a pesar que los fiscales contravencionales suelen dar la orden de que se identifique a los organizadores de los cortes con fotos y filmaciones, no fueron muchos los casos de piqueteros sancionados.

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.