Tambien podes Escuchanos en tu Movil
BlackBerry
iPad y iPhone
Android

«De Vido nunca me quiso», dijo Urtubey por la falta de gas

Otro capítulo se escribe hoy en la novela que protagonizan el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el Gobierno representado por el Enargas, por el faltante de gas en esa provincia del norte argentino.

» (Julio) De Vido nunca me quiso», expresó el gobernador Juan Manuel Urtubey respecto a la relación que mantiene la Provincia con el Ministerio de Planificación de la Nación, agregando que «el hecho de que en Salta no exista un alcahuete del gobierno nacional tiene sus costos, los cuales se ven traducidos en las demoras de inversión y envíos de fondos para obras como el gasoducto de Cobos a La Lagunilla, la autopista de Orán-Pichanal en la ruta nacional 50 y viviendas, todas retrasadas».

Las declaraciones las efectuó hoy en el programa radial, cuyo director Martín Grande señaló que el faltante de gas comenzó luego que en el precoloquio de IDEA se conoció que el gobierno provincial estaba pagando las multas para que las industrias y las mineras no suspendan personal.

Urtubey en el reportaje señaló la necesidad de comenzar a impulsar el consumo de energía eléctrica en reemplazo del gas, debido a que el mundo se perfila en ese camino. Sostuvo que por lo menos el 80 por ciento de los consumidores de garrafas las compran para cocinar, por lo tanto habrá que considerar la mutación de las mismas a los anafes y hornos eléctricos y explicó que una familia tipo que consume 45 pesos por mes de garrafa pasará a consumir los primeros 20 meses 35 pesos, para amortizar los gastos del equipamiento, y luego solo 15 pesos.

El gobernador había acusado al ente por la falencia que sufre su provincia en medio del frío invernal, y presentó un amparo ante la Justicia, que ordenó a Enargas y a TGN restituir el servicio a los hogares. El interventor del organismo le devolvió la pelota al decir que los problemas se desencadenaron por una obra sin finalizar por parte de la administración provincial.

Entonces, Urtubey reclamó por la demora de «seis meses» en la autorización del Ministerio de Planificación para la ejecución de la obra Cobos Lagunilla. Además, aludió a la espera de «tres meses» para autorizar la provisión de gas en una nueva urbanización de en El Huaico, en la zona norte del departamento Capital. «Fue otorgada recién el 13 de abril de 2011», acusó el gobernador.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.