Temperaturas de -6º en el interior

El día más frío de lo que va del año sorprendió a todos los santiagueños, y no fue menos en el interior provincial.
En el departamento Choya, específicamente en Frías, se registró una sensación térmica de -6º a las siete de la mañana, y se mantuvo hasta las 8.
Los vecinos se mostraron sorprendidos por la primera helada de la temporada, ya que cubrió con un grueso manto de escarcha toda la ciudad desde la periferia hacia la zona céntrica. El fenómeno tuvo su máximo esplendor hasta las 8; luego de las 9 y con la tibia aparición del sol, la temperatura se fue templando hasta estacionarse en alrededor de los diez grados, pero con viento que influía negativamente en la sensación térmica. Quienes debían salir tuvieron que desempolvar la ropa de abrigo.
Otra localidad en la que el frío se hizo sentir fue Suncho Corral. En la madrugada del lunes, la temperatura de -5 bajo cero dejó escarcha en el pasto formando un manto blanco. Debido a este cambio de temperatura los suncheños invadieron los locales en los que se vende ropa de abrigo.
En las localidades Sumampa, Loreto, Quimilí y Ojo de Agua, las temperaturas fueron bajo cero grados.
En Quimilí se registró -5º, a las 7.
El agua nieve y la escarcha se hicieron presente en plantas, viviendas y vehículos.

Según información del Servicio Meteorológico Nacional, la ola polar continuará el día de hoy, no sólo en Santiago del Estero sino también en todo el país, y las bajas temperaturas se harán notar en varias localidades del interior provincial.
Específicamente, en Frías se espera una mínima de -3º y una máxima de 16º. Mientras tanto para localidades como Añatuya, la mínima sería de -2º con una máxima aproximada a los 16º; en Suncho Corral también se esperan temperaturas bajo cero al igual que en Choya, Sumampa, Guasayán, Quimilí, Colonia Dora y localidades cercanas. Las recomendaciones son abrigarse bien, cubrirse especialmente la cabeza, no exponer a los más pequeños al frío, en especial a bebés, niños y personas mayores. Además se recomienda salir luego de las diez de la mañana y hasta las 20, de

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.