Tambien podes Escuchanos en tu Movil
BlackBerry
iPad y iPhone
Android

Sigue el misterio sobre Chávez y sospechan de una enfermedad terminal

«Epa, qué emoción siento viendo y oyendo desde esta trinchera cómo avanza LaGranMisiónViviendaVenezuela! Qué orgullo siento por mi pueblo!!», fueron las palabras que Hugo Chávez utilizó para romper su ausencia de casi 24 horas en el sitio de microblog.

El mandatario que lleva 16 días internado en La Habana, tras una intervención quirúrgica de urgencia, no hizo mención a ninguna de las versiones sobre su salud, las cuales crecieron como consecuencia de su prolongada estadía en la isla.

Tampoco se expidió sobre las declaraciones de su hombre de confianza, el canciller Nicolás Maduro, quien aseguró el sábado temprano que Chávez peleaba «la batalla por la vida». Sí felicitó a su equipo: «Y cuánto aliento me dá ver el gran despliegue de mis Ministros y de ese gran equipo del Gobierno Revolucionario! VamosCamaradas! Venceremos!».

El caudillo bolivariano confirmó la información sobre que su hija viajó hacia la isla. «Llegaron Rosinés y mis nietos Gaby, Manuelito y El Gallito a visitarme. Ah, qué felicidad recibir este baño de amor! Dios me los bendiga!», publicó.

Su vicepresidente, Elías Jaua, declaró ayer a la prensa que había Chávez «para rato» y que el motivo de las versiones que hablan de un deteriorio de su salud es porque la oposición «sabe que no puede ganar las elecciones y por eso siempre andan a la espera de cualquier situación para intentar dar un zarpazo».

«Venezuela tiene un presidente constitucional que es el comandante Hugo Chávez en pleno ejercicios de su competencias constitucionales y legales«, agregó el vicepresidente en la actividad transmitida por el canal estatal de televisión.

Por su parte, El diario El Nuevo Herald de Miami publicó una información que, en base a fuentes de inteligencia estadounidenses, señalaba que Chávez, operado de un absceso pélvico el pasado día 10 en La Habana, «se encuentra en un estado crítico, no grave, pero sí crítico, complicado.

Venezuela está sumergida en una ola de rumores desde la intervención quirúrgica a la que fue sometido el presidente el pasado 10 de junio, pero funcionarios insisten en la mejora de su salud.

Chávez fue llevado al quirófano por un absceso pélvico, cuando se encontraba en la parte final de una gira internacional que lo había llevado antes por Brasil y Ecuador, y desde entonces permanece en reposo en La Habana.

La última vez que se pudo ver al presidente fue en fotos que publicó el fin de semana pasado el diario oficial cubano Granma, donde aparece con grandes ojeras, vestido con ropa de deportes y en compañía de los hermanos Fidel y Raúl Castro en lo que parece ser un cuarto de hospital .

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.