Tambien podes Escuchanos en tu Movil
BlackBerry
iPad y iPhone
Android

Nalbandian perdió con Ferderer y ‘Delpo’ le ganó a Simon (y se le viene Nadal)

Nalbandian se vá, Delpo se queda

Una mala y una buena noticia para el tenis nacional que proviene de Wimbledon. Comencemos por la menos grata.

El cordobés David Nalbandian, que venía de derrotar al austríaco Haider-Maurer y al alemán Julian Reister, sucumbió ante un Federer que mostró todo su poderío y se metió en octavos de final sin ceder un set. El Helvético aumentó su ventaja en el historial al ponerse 11-8.  Bastante parejo lo de los choques entre el argentino y el suizo.

Federer, quien fue 6 veces campeón en ‘La Catedral’ y es para muchos el gran candidato a llevarse el título, se medirá en la próxima ronda con el vencedor del duelo que protagonizarán el español Nicolás Almagro (16°) y el ruso Mikhail Youzhny (18°).

En tanto, Del Potro, continúa adelante en un torneo en el que no había pasado de segunda ronda en sus 3 participaciones anteriores, al superar un encuentro que quedó aplazado el viernes por la lluvia en el segundo set, cuando el argentino se había impuesto en el desempate de un disputado primer set e iba por detrás en el marcador en el segundo (2-4).

Del Potro sufrió en la primera manga ante un Simon muy acertado en sus primeros servicios y efectivo en sus contadas subidas a la red.

Cuando parecía que el francés se había anotado el primer set, rompiendo el servicio del argentino tras un largo peloteo, el ojo de halcón rectificó la decisión del juez y marcó fuera el último golpe deSimon, lo que dio aire a Del Potro, que aprovechó la oportunidad para igualar el marcador (5-5) de un primer parcial que se acabó llevando en un apretado Tie Break.

En la segunda manga, con el argentino por detrás en el marcador (2-4), la lluvia obligó a aplazar del partido hasta esta mañana.

Al reiniciarse el encuentro, Del Potro saltó a la pista con energías renovadas, como ya ocurrió el jueves en su partido contra el belga Olivier Rochus, suspendido el día anterior, e inició la nueva fase del partido rompiendo el servicio de Simon.

Igual que en la primera manga, el de Tandil hizo valer su potente servicio para anotarse el segundo set, que duró más de una hora, en el desempate.

En ningún momento aflojó Simon, que continuó imponiendo su saque al inicio de la tercera manga, aunque encontraba dificultades para contrarrestar los servicios del argentino.

En el penúltimo juego del partido, Del Potro rompió el servicio del francés para ponerse 6-5 en el marcador, y culminó el trabajo al imponerse por 7-5.

Del Potro ya sufrió en 2008 para deshacerse de Simon en la tercera ronda del US Open en cinco sets, y cayó derrotado contra él en New Haven en 2007 en tan sólo tres mangas.

El argentino, que el año pasado no compareció en el All England Club debido a una lesión, había perdido en segunda ronda en sus tres Wimbledon anteriores, contra el helvético Roger Federer en 2007, el también suizo Stanislas Wawrinka en 2008 y el australiano Lleyton Hewitt en 2009.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.