Autoridades de Unicef visitaron la maternidad

Durante dos jornadas, representantes de Unicef, junto con la directora de Maternidad e Infancia de la Nación, doctora Ana Esperanza, visitaron la maternidad, “Dr. Faustino Herrera” con el objetivo de controlar si la institución viene desarrollando políticas tendientes a concientizar sobre la importancia de la lactancia.
Es importante resaltar que el nosocomio bandeño integra los Hospitales Amigos de las Madres y los Niños, proyecto que se basa en dar prioridades a las necesidades de la madre y su recién nacido, sobre todo en lo que respecta a lactancia natural.
Sobre esta cuestión, el director de la maternidad de la ciudad de La Banda, doctor Ricardo Aboslaiman, comentó: “Nos llena de orgullo y satisfacción saber que somos una entidad que esta siendo evaluada a nivel internacional, porque deja en claro que la salud de la provincia se posicionó en los primeros lugares de la Argentina, gracias a las políticas que se implementan desde el Gobierno provincial”.
Cabe destacar que la evaluación de rigor a la cual fue sometida la institución bandeña, estuvo relacionadas a preguntas referidas al tema de lactancia como se anticipó, “pero no solamente fue dirigida a los médicos, enfermeros y demás profesionales, sino que a todos y cada uno de los que pertenecemos a la maternidad, como ser personal de limpieza, choferes de ambulancias, personal administrativo, porque siempre se le debe responder a una paciente cuando pregunta”, explicó Aboslaiman.
Por último explicó que cada cuatro años se llevan a cabo estas evaluaciones, y a medida de que sea favorablemente los resultados, la maternidad irá tomando un prestigio importante a nivel mundial.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.