El Gobernador participó del VI Encuentro de la Mesa de Tierra

Zamora en plena serrania santiagueña

El Gobernador Gerardo Zamora, participó del VI Encuentro anual de la Mesa de tierra de Ojo de Agua que se desarrolló en la localidad de Ashpa Puca, del departamento Ojo de Agua, oportunidad en la que entregó una personería jurídica a esta entidad, firmó un convenio marco de cooperación y anunció que próximamente se concretará la entrega de un monto, que será destinado a iniciar la primera etapa del proceso de regularización dominial de la tierras que una vez que concluya beneficiará a 200 familias.

De la reunión participaron también el Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suarez, el Intendente de Villa Ojo de Agua, Rodolfo Capellini, los subsecretarios de Derechos Humanos, Hugo Figueroa, de Desarrollo Social, Cristian Mansilla y de Cultura, Arq. Rodolfo Legname, el presidente de la Mesa de Tierra de Ojo de Agua, Alfredo Bustamante, además de directores de estado e invitados especiales.

A su arribo, el gobernador Zamora recibió el cariño y el afecto de una multitud de campesinos que se convocó hasta Ashpa Puca para ser parte del encuentro anual que realiza la mesa y donde también le agradecieron las políticas de dialogo y consenso que impulsa desde su gobierno.

Visita a las pinturas rupestres

En su visita a Ashpa Puca, el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora disfrutó de la belleza natural y paradisíaca que exhibe esta localidad escondida en el Dpto. Ojo de Agua y recorrió uno de los cerrillos que guarda una reliquia histórica que dejaron los antepasados, las pinturas rupestres que se encuentran inscriptas en la zona rocosa. Allí el mandatario provincial efectuó un intenso paseo y se fotografió junto a los vecinos del lugar.
Las pinturas y grabados rupestres que se encuentran en todo el territorio santiagueño están rodeados de esa aura divina que manifiesta un acontecer originario y remoto. Por esto, indudablemente, y como testimonio, son de un valor inapreciable.
Día del padre

En el encuentro de la mesa de tierra de Ojo de Agua el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, aprovecho la oportunidad para saludar a todos los padres santiagueños en su día, “quiero homenajear a los padres en su día y enviarles un afectuoso saludo a los que están y para los que no están el mejor recuerdo”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.