Tambien podes Escuchanos en tu Movil
BlackBerry
iPad y iPhone
Android

Bariloche: 50% de descuento para salvar una temporada hecha polvo

Aunque todavía no hay decisiones tomadas ni anuncios formales, el empresariado turístico local evalúa aplicar importantes reducciones tarifarias para atraer visitantes y superar la crisis del volcán. Uno de los concejales que participa de la comisión económica y social municipal comentó ayer que un importante hotelero local dijo estar dispuesto a recortar sus precios hasta un 50%.

Aclaró no obstante que los responsables del alojamiento y del resto de la oferta de servicios podría formalizar su oferta sólo si la empresa concesionaria del cerro Catedral «hace punta» con una medida similar.

Cabe recordar que Catedral Alta Patagonia debió postergar el inicio de la temporada invernal, prevista para mañana, pero no por las cenizas sino por la escasez de precipitaciones níveas en el cerro. «Afortunadamente, debido a la localización y condición geográfica de la montaña, las cenizas caídas en los últimos días no han afectado el normal funcionamiento de los medios de elevación ni tampoco las condiciones de las pistas de esquí, por lo que el servicio no dejó de prestarse en ningún momento», señaló. «Esperamos en los días venideros contar con fenómenos climáticos favorables que nos permitan hacer realidad nuestra expectativa de dar inicio a la temporada invernal 2011 de manera normal » -dijo la empresa.

En los próximos días podría haber novedades sobre ese tema, en el que los prestadores turísticos se mueven con cautela, aunque apremiados también por las malas noticias sobre caída de reservas y la eventual prolongación del cierre del aeropuerto.

Según el concejal, los empresarios que impulsan la rebaja del 50% imaginaron incluso un eslogan promocional «que sería algo así como ‘el volcán te regala la mitad de tus vacaciones'». El propósito de las cámaras de Comercio y de Turismo es «salvar la temporada» con los recursos a mano y descuentan también recibir ayuda del gobierno nacional, que podría llegar vía subsidios directos, exenciones tributarias y rebaja en el precio de las naftas.

Un dirigente de la Asociación Hotelera dijo que trabajan desde hace días con los gremios para elaborar una propuesta conjunta con el objetivo de «darle sustentabilidad en lo económico y social a la ciudad».

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.