Tambien podes Escuchanos en tu Movil
BlackBerry
iPad y iPhone
Android

El volcán Puyehue sigue activo y rige el alerta roja en ciudades de la Patagonia

Javier Van Houtte, subsecretario de Producción de Neuquén, ofreció en declaraciones radiales un panorama de la situación en esa provincia, y particularmente en Villa La Angostura, que continúa siendo la zona más afectada.

Van Houtte explicó que la cuestión de emergencia se vive «minuto a minuto». En la provincia «continúa el alerta roja por lo tanto no hay clases y hay un permanente trabajo de los equipos de rescate».

Lo mismo informaba el diario La mañana de Neuquén, en cuanto a Villa La Angostura. Hoy los equipos de EPEN se encuentran abocados al restablecimiento de la energía, que aún no volvió a funcionar en la mayoría del pueblo. En cambio, el servicio de agua potable afortunadamente fue recuperado.

«Aparte del efecto físico, (la emergencia) genera una sensación de angustia muy difícil en la población», afirmó el subsecretario. «Se trabaja con permanente comunicación con Chile y con meteorología ocupándose del reestablecimiento».

«La situación de emergencia está contenida con muchísimo trabajo y esfuerzo y en un marco de imprevisibilidad porque nadie sabe lo que va a pasar», concluyó Van Houtte.

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.