Reciben informes de venta de alcohol

El presidente del Bloque del Frente Cívico en el Concejo Deliberante capitalino, Daniel Zamora, se expresó acerca del proyecto de veda alcohólica. Al respecto indicó que en la última reunión de comisiones para ampliar la resolución final, “hemos solicitado informes a la Dirección de Calidad de Vida, a Rentas municipal y Bromatología municipal para que nos informen cuántos son los comercios habilitados para el expendio de bebidas alcohólicas”.
Con respecto a los informes solicitados, el concejal dijo que desde Calidad de Vida “nos remitieron un informe sobre los lugares habilitados para el expendio de bebidas alcohólicas donde están incluidos boliches, bares, pub, confiterías bailables; ahora solicitamos un informe a la Dirección de Rentas municipal sobre los kioscos habilitados en toda la ciudad, porque queremos saber en qué cantidad y cómo están distribuidos; si están cerca de los colegios, en qué forma están distribuidos a la vuelta o cercanías de los boliches y de los espacios públicos”.
Agregó que “nos llegó un informe bastante completo de Bromatología municipal con todos aquellos comercios detallados por rubros en los diferentes barrios, como ser bares al paso, bares tipo confiterías, cafeterías o cafés, bares al paso con kioscos, bares nocturnos, bar restaurantes, bares billares y despensas. En este informe estamos hablando de entre 600 y 700 comercios habilitados distribuidos en todos los barrios”.
Sobre la reunión con los diputados provinciales, dijo que “ellos también han elevado pedidos de informes similares a los que hicieron los Concejos Deliberantes de Capital y La Banda a sus respectivas áreas y órganos de control y vamos a unificar criterios, para ver qué es lo más oportuno y operativo, si una ordenanza o una ley provincial, si esto puede ser tanto para ciudades de primera categoría o todas o para una parte de la población de la provincia o si lo vamos a hacer para Capital y Banda”.
Ante esto manifestó que “de nada sirve hacer una ordenanza, que es parecida a la que se implementó en otras provincias, con todos los detalles, diagnósticos previos y que la aprobemos por los órganos legislativos, si a la par de eso no hay un acompañamiento y una fuerte decisión política de tomar todas las medidas anexas políticas para que sea operativa”.
Sobre cuándo será tratada en el recinto del Concejo, señaló que “creemos que en breve, luego de reunirnos con las autoridades del Ejecutivo y analizarlo de nuevo en comisión”. Además, dijo que “creo que el Poder Legislativo de la Provincia nos estará convocando esta semana porque ya deben tener los informes preliminares y ellos iban a hacer una ronda de consultas con los empresarios de boliches, con la Cámara de Comercio, la Policía de la Provincia, con el Proyecto Padres, y ahí en esa reunión vamos a aunar todos los informes”.
Por último, dijo que “creemos que en el transcurso de este mes ya vamos a tener avanzado el tratamiento, la idea es que al receso de invierno lo empecemos con una ordenanza en vigencia aprobada y promulgada por el Ejecutivo o si las autoridades provinciales lo ven más conveniente creo que esto tiene que desembocar en una ley abarcativa y provincial”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.