Moreno: Avanza el proyecto para crear un parque temático

El ministro de la Producción, Ing. Luis Gelid, reveló que desde el Gobierno de la provincia “se avanza en el estudio de la posibilidad de crear un parque temático en el lugar donde fueron hallados los meteoritos, en el departamento Moreno, con el objetivo de resaltar su importancia científica, cultural y turística en lo que sería un complejo temático en Campo del Cielo”.
Durante una visita a esta ciudad, el funcionario dijo: “La zona de meteoritos tiene su importancia científica y turística. Lo bueno es que hace tres años, por instrucción del gobernador Gerardo Zamora, se remitió una ley y el interés de la provincia en rescatar, mantener y preservar nuestros recursos, entre ellos los meteoritos como recurso natural histórico cultural que lo tenemos que preservar indudablemente y mejorarlos en cuanto al conocimiento y en la apreciación de todos los santiagueños”.
“Como espacio inicial, el Centro Cultural es un buen lugar, pero no descartamos que la posibilidad de un parque temático, es lo que generalmente los propios científicos recomiendan para mantener el contexto donde ha sido extraído el meteorito y generar un espacio con posibilidades turísticas para la región”, opinó.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.