Tambien podes Escuchanos en tu Movil
BlackBerry
iPad y iPhone
Android

Declaran a Villa La Angostura «zona de desastre»

La situación en Villa La Angostura alcanzó su punto cumbre anoche, tras la lluvia que se precipitó cerca de las 3 am y terminó dejando sin energía eléctrica al total de la población.

El gobernador de Neuquén Jorge Sapag, quien fue reelecto el pasado domingo, volvió ayer a la localidad más afectada de esa provincia, según manifestó, para “traerle la tranquilidad al pueblo de Villa La Angostura del respaldo del Gobierno provincial y también del Gobierno nacional”. Y, ante la preocupante situación, inmediatamente envió un proyecto de ley para que se declare a ese pueblo «zona de desastre y emergencia económica y social».

Dicha medida fue resuelta durante una reunión que mantuvo ayer por la tarde con representantes de entidades intermedias, de colegios de profesionales, concejales, funcionarios provinciales, municipales y la diputada nacional por el MPN Alicia Comelli.

La aprobación de dicha ley permitirá adoptar “medidas fiscales, crediticias, de asistencia directa a la población, a los empleadores y de sostenimiento del empleo”.

Sapag explicó que “quería que las soluciones, no sólo el diagnóstico, surjan de las conversaciones entre las fuerzas vivas de Villa La Angostura, gobierno municipal, gobierno provincial y también con participación de la cartera del Ministerio de Trabajo de Nación”.

Desde el lunes las autoridades habían comenzado a evaluar alternativas para contrarrestar la crisis económica y social que aqueja a la población desde la erupción del complejo volcánico chileno.

En tanto, la ciudad hoy se enfrenta al peor día desde la primera erupción del volcán, el pasado 4 de Junio.

Muchos ciudadanos de Villa La Angostura carecen de luz desde hace casi una semana. Pero la lluvia de anoche, en combinación con una nueva emanación proveniente del Puyehue, terminó colapsando por completo el tendido eléctrico de la ciudad.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.