Tambien podes Escuchanos en tu Movil
BlackBerry
iPad y iPhone
Android

Continúa el escándalo en el INADI

En los últimos seis años, el presupuesto del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), se multiplicó de manera notable y habría que indagar sobre esos números para, quizás, encontrar una respuesta a la pelea interna que terminó con el desplazamiento de la cúpula del ente contra la discriminación y la intervención oficial.

En sus comienzos, allá por 2005, durante la gestión de Enrique Oteiza, el organismo tenía 35 empleados y un presupuesto anual de casi 2 millones de pesos.

En septiembre de 2006, tras el arribo de María José Lubertino al ente contra la discriminación, ese presupuesto aumentó en 10 veces al igual que la planta de empleados, que pasó a 330 según el registro de personal de 2009.

Durante ese año y según el balance, la actual diputada kirchnerista logró que el presupuesto del INADI llegara a los 19,7 millones de pesos.

Tras el paso de Lubertino, llegó el humorista Claudio Morgado a la entidad, quien consiguió que se le duplicaran los fondos. De esta manera, según el presupuesto para este año, el INADI dispone de casi 50 millones de pesos. Además, en su breve paso por el organismo, Morgado incrementó el personal en más de 200 puestos lo que ubica al plantel permanente en 550 empleados.

El organismo fue intervenido en los últimos días por decisión de la presidente Cristina Kirchner luego de una fuerte pelea entre su ex titular, Claudio Morgado, y la vicepresidente del organismo, María Rachid.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.