Chilavert: «Que a Gareca no se le ocurra irse de Vélez»

José Luis Félix Chilavert es palabra autorizada para hablar de Vélez. Y más, cuando hay un título de por medio. El exitoso arquero paraguayo le dio un mensaje a Ricardo Gareca, entrenador “fortinero”: “Que ni se le ocurra irse”; y recomendó a los dirigentes: “Le tienen que renovar el contrato por el trabajo que hizo, como lo hacen en Europa”, sabiendo que el vínculo del “Tigre” con la institución termina en diciembre.

Por otro lado, habló del punto sobresaliente de este Vélez campeón: “En líneas generales, la figura fue el equipo, por la madurez que tuvo y por cómo se recuperó después del partido con Peñarol de la Copa”. Pero de todas formas, rescató un par de nombres: “´Ricky´ Álvarez sacó mucha ventaja, después Moralez y hay que marcar la solidez defensiva”.

En el conjunto de Liniers hubo muchos puntos altos en cuanto a los rendimientos y es por eso que la dirigencia deberá desprenderse de varios futbolistas que están bien cotizados. Al respecto, “Chila” señaló: “El club está bien, pero se podría transferir a Martínez, Silva, porque es el momento y hay recambio para hacerlo. Va a entrar una buena parte económica y después habrá que saber comprar”.

Para concluir su charla, el guaraní habló de Rogerio Ceni, arquero de San Pablo que lo superó en número de goles: «Es un buen shoteador pero no un buen arquero. Yo hice 8 goles en una eliminatoria y fui elegido tres veces el mejor del mundo. No hay comparación».

Y cerró la distendida entrevista con un mensaje típico del guardameta, quien causó admiración para algunos y recelo para otros: «La diferencia entre los exitosos y los mediocres es que siempre pensamos en ganar».

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina