Tambien podes Escuchanos en tu Movil
BlackBerry
iPad y iPhone
Android

Río Negro: se agrava la situación en Ingeniero Jacobacci por las cenizas

De acuerdo con el funcionario, el flagelo es mucho más grande de lo que pensábamos.“Se va profundizando la gravedad del tema. La ayuda llega muy lentamente, sobre todo para la zona rural”. Aunque, por fortuna, dijo que las cuestión alimentaria está solucionada.

“El problema es para la zona rural, donde viven una 700 familias” aseguró Toro. Sin embargo, el intendente aclaró que la mayor preocupación es por los animales que no pueden comer y con el suministro de la leña, “principal fuente de calefacción de la zona”.

Entre otras cosas, Toro contó que también los barrios periféricos sufren las consecuencias de la nube de ceniza, por la falta de gas, y que “no tienen ninguna fuente de calefacción que no sea la leña”. “Desconocemos cuando terminará actividad volcánica”, añadió.

El funcionario ya había dicho que esa ciudad y sus alrededores están viviendo una «catástrofe» porque se encuentran «sitiados» por la gran cantidad de ceniza volcánica que impide el ingreso de ayuda.

«Es un caos, una catástrofe, una situación desesperante que nunca nos hubiéramos imaginado y que nos va a llevar mucho tiempo poder normalizar«, manifestó

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.