Comenzó el paro de la CTA y ya hay cortes de calles y rutas

Trabajadores agrupados en el sector de la CTA que lidera Pablo Micheli comenzó hoy un paro nacional de 24 horas, que incluirá unos 100 bloqueos de tránsito, en reclamo de aumentos salariales y devolución de descuentos por huelgas, entre otras demandas.

Huelguistas afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), parte de la central obrera, marchaban pasadas las 8.45 hacia los puentes Pueyrredón y Alsina, que unen el sur del Conurbano bonaerense con Capital Federal, para efectuar sendos cortes desde las 10.

En tanto, unos 500 sindicalistas cortaban esta mañana el tránsito en la subida a la autopista La Plata-Buenos Aires, en el marco del paro dispuesto a nivel nacional en reclamo de mejoras salariales.

Policía Vial informó que desde las 8,35 los manifestantes cortaron el tránsito en la Diagonal74, subida a la autovía que va a Capital Federal, lo que provocaba un gran congestionamiento vehicular en la zona.

La fuerza de seguridad implementó un operativo en la zona para desviar los vehículos por caminos alternativos por Villa Elisa y Camino Centenario.

Los cortes previstos se realizarán en el Cruce Varela, en la autopista Buenos Aires –La Plata, en los puentes La Noria, Alsina y Pueyrredón, en la autopista Richieri y Ruta 4, en el acceso Oeste a la altura de Moreno, en la avenida General Paz y Constituyentes, en la ruta9 a la altura de Pacheco, en el hospital Posadas, y en el Congreso y en la Plazade Mayo.

En tanto, se bloquearán los túneles Subfluvial, que une Paraná con Santa Fe; el une Resistencia (Chaco) con Corriente; el de Cipoletti con Neuquén; el de Carmen de Patagones-Viedma; el de Rosario-Victoria; y el que une La Banda con Santiago del Estero.

El paro nacional fue promovido también para insistir con los reclamos de «82 por ciento móvil para jubilados, Asignación Universal por Hijo para todos, personería gremial parala CTAy libertad y democracia sindical», recordó hoy el sector de la central obrera conducido por Micheli.

Por último, reiteró que varias columnas arribarán alrededor de las 13 a la plaza situada frente al Congreso nacional, para marchar luego a Plaza de Mayo con el fin de asistir al acto central previsto para las 15.

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.