Santa Cruz: padres y alumnos presionan para que se reinicien las clases

Mientras los docentes mantienen la protesta que ya lleva 45 días, y que dejó a la provincia de Santa Cruz sin clases, padres y alumnos intensifican las protestas para exigir la vuelta al diálogo y el fin del conflicto.

Ayer, un grupo de padres se reunió para entregar panfletos mostrando su postura en contra de la protesta que lleva adelante el gremio Adosac, pidiendo a los docentes que acaten la conciliación obligatoria. Además, entregaron un petitorio a los sindicalistas.

Además, los autoconvocados que cortan las rutas se reunieron ayer con el secretario general de la Adosac Pedro Muñoz, y le entregaron una nota. “En virtud de los acontecimientos ocurridos y que son de público conocimiento y que han puesto en peligro la integridad  de los padres en la ruta y bogando por la pronta solución del conflicto y el retorno de la paz social y sin la intención alguna de influenciar vuestras decisiones sindicales pero siendo parte involucrada y directamente afectada por las consecuencias de este conflicto es que presentamos ante la secretaría  general de la Adosac  para su evaluación la siguiente consulta:

¿Estaría la ADOSAC dispuesta a aceptar un aumento semejante al otorgado a los empleados provinciales así como el reconocimiento de los días caídos desde el inicio del conflicto y hasta el día de la finalización del mismo y repuesta por escrito a este grupo de padres sumamente preocupados por la educación de nuestros hijos?”, expresa la misiva.

En tanto, alumnos de distintos colegios de esta capital toman desde los últimos días los edificios escolares, a los que no permiten el ingreso de docentes ni auxiliares, y apoyados por sus pares y padres, permanecen en una posición “neutra”, es decir, ni a favor ni en contra de las partes involucradas en el conflicto docente, y sólo abogando por una solución.

Las medidas, que se gestaron por establecimientos y se masificaron por las redes sociales, por donde convocaban a una sentada provincial ayer, a las 9, involucran a estudiantes de EGB 3 y Polimodal autoconvocados en las instituciones escolares Escuela de EGB 11, Polimodal 10, Polimodal 17, Ladvocat, entre otros, donde toman el establecimiento como propio, con distintas acciones, mientras mantienen estado de asamblea permanente.

 

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina