La Pampa: Por la rotación del viento, las cenizas llegan a la provincia

En las últimas horas, el viento viró de rumbo en Chile hacia el noreste, lo que implica que se dirige a la mayor parte del territorio neuquino, aunque también afectaríala Región de los Ríos, al norte del Complejo Cordón Caulle-Peuyehue, donde se originó la falla sísima.

Según el mapa satelital del Servicio Meteorológico, la nube ya afecta a algunas zonas de La Pampa y de la provincia de Buenos Aires, y no se descarta que el fenómeno llegue incluso hasta la Costa Atlántica.

De esa manera, las emanaciones del volcán vuelven a territorio argentino, en especial Neuquén, luego de varias horas en las que sopló viento hacia el noroeste afectando gran parte de territorio chileno.

“Hoy día existe en la zona de Riñiñahue alto, bajo, riesgo de aluvión producto del sedimento que viene bajando del cordón volcánico”, explicó el subsecretario del Interior de Chile, Rodrigo Ubiña.

El dato hizo que el funcionario instruya al Ejército y Carabineros «para que ayude a la evacuación de la población que se encuentre en aquella zona», por lo que unos 200 evacuados se sumaron a los 3.500 que ya había en la zona.

Los refugios más cercanos al volcán fueron evacuados hacia sectores más seguiros, ante el temor de que el volcán comience a despedir gases, o genere una alud.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina