Barrio 25 de Mayo: La inseguridad genera gran preocupación en los vecinos

Vecinos del barrio 25 de Mayo de la ciudad de La Banda mostraron su preocupación ante la total inseguridad en la que viven en estos días sobre el sector.
Al respecto, especificaron que con la llegada de la época fría se ha agudizado aún más la ola de robos de la que son víctimas a diario, puesto que en las tardes la gente se encierra más temprano y los malhechores aprovechan para cometer los ilícitos.
Por otra parte, explicaron que si bien cuentan con un destacamento policial en el sector habitacional, éste nunca cuenta con los efectivos, por lo que el local permanece cerrado.
También comentaron que hace unas semanas, miembros del Comando Unificado de Patrullas habían comenzado a realizar recorridos por el sector y comentaron que esto iba a ser permanente, sin embargo, sólo fue en un sábado.
“Actualmente vivimos con mucho temor, puesto que no podemos descuidar nada, ya que todo nos hurtan, lo peor de todo es que se trata de menores de edad, por lo que la Policía tampoco puede actuar. A esto se le suma que en la calle 25 de Mayo prolongación se juntan patotas y hace una especie de ‘peaje’ y no te permiten pasar hasta que no les entregues alguna pertenencia, de lo contrario te golpean”, expusieron los vecinos.
Por último, solicitaron a las autoridades policiales que se arbitren las medidas necesarias para terminar con la inseguridad, ya que la principal preocupación es que atenten contra los niños del barrio, “quienes son los que más sufren porque ante la inseguridad, no les permitimos que salgan a jugar como otros pequeños”.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina