Mujer Golpeada: Perdió la visión por reiteradas golpizas

El calvario al que era sometida la mujer eran terribles. Las golpizas eran algo frecuente en el seno del hogar ubicado en una finca de la localidad La Dársena, departamento Banda.

El  agresor solía darle puntapiés y golpes de puños en diferentes partes del cuerpo, especialmente el rostro.

Sufría en silencio
Meses atrás la joven muchacha sufrió una nueva golpiza. Desafortunadamente la víctima resultó desprendimiento de retina y tuvo que dirigirse, junto con una prima, hasta el hospital Demaría para recibir algún tipo de ayuda médica. Los profesionales de la salud hicieron todo lo posible y lograron salvar la vista del ojo izquierdo.
Lejos de amedrentarse, la joven muchacha prefirió regresar al hogar donde sufrió las constantes golpizas. E tanto, el hombre, mientras la mujer estuvo internada en el hospital, buscó el amor en los brazos de otra joven.

Más golpizas
El sujeto prácticamente convivía con dos mujeres. Con la muchacha (quien espera un hijo fruto de la relación de ambos) a quien golpeaba diariamente, y con su nuevo amor, con domicilio en Villa Rosita (Banda).
El muchacho comenzó nuevamente a torturarla físicamente y el infierno volvió a instalarse en la vida de la joven mujer. De acuerdo al relato de la víctima, su pareja solía dejarla encerrada en la casa y colocaba candados a la puerta para que no huyera, mientras él se dirigía a la casa de su nuevo amor en Villa Rosita. “Me dejaba encerrada y ponía candado a la puerta para que no saliera” contó la joven embarazada al Dr. Ramón Gómez y a la fiscal, Dra. Norma Morán, quienes no salieron del asombro ante semejante historia contada desde el mismo dolor.

Desprendimiento de retinas
Hace una semana, las cosas empeoraron y esta vez la golpiza fue más brutal que en ocasiones anteriores. Los golpes en el rostro fueron letales. De esta manera la muchacha sufrió el desprendimiento de retina de los dos ojos. Como en la ocasión anterior, volvió a dirigirse hacia el hospital Demaría pero esta vez los médicos le dijeron que perdió la vista un 90% y que todo resultaría en vano ya que el cuadro era irreversible.

Denuncia en la Fiscalía
Días atrás y sacando fuerza de cualquier de donde no había, se dirigió hacia el Juzgado de La Banda y se entrevistó con la fiscal Moran, ante quien. contó detalladamente los diferentes tormentos a que fue sometida durante mucho tiempo. Inmediatamente la fiscal tomó cartas en el asunto y solicitó al juez Gómez que se ordene la detención del agresor.
La misma se concretó en la jornada de ayer y el sujeto ya fue alojado en una de las dependencias policiales de la ciudad de La Banda.
El detenido está acusado de lesiones gravísimas, abandono y maltrato de persona en concurso real y se agravaría por el vínculo.

Harán estudios a la embarazada
El magistrado ordenó a los médicos forenses que practiquen una serie de estudios a la mujer golpeada y entreguen un informe detallado sobre su estado actual de salud y si las golpizas y la falta de alimentación ha repercutido en el embarazo.
Además citó a una prima de la muchacha para que preste declaración.
Otra de las medidas que podrían adoptar el magistrado interviniente es solicitar los informes sobre el tratamiento que llevó a cabo la mujer en el Hospital Demaría de ciudad Capital.
La mujer embarazada además recibirá contención y apoyo psicológico.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina