La nube de cenizas se desplaza por la Patagonia y ya llegó a la costa de Chubut

Las cenizas cubren lo que encuentran

La extensa nube de cenizas en suspensión que generó el volcán chileno llegó hasta las ciudades chubutenses de Puerto Madryn Trelew.

El polvo volcánico cubrió la costa reduciendo la visibilidad y atrayendo la atención de los madrynenses que observaron un cielo gris con aspecto de cielo nuboso pero que en realidad son cenizas volcánicas en suspensión.

La limitada visibilidad que generó este fenómeno también en Trelew, a casi ubicarse a900 kilómetrosde distancia del complejo de volcanes Puyehue-Cordón Caulle en Chile, informó Infoglaciar.

“El fenómeno afectó también a un amplio corredor de localidades y parajes de la meseta de Chubut para instalarse en toda el área del Valle Inferior del Río Chubut”, consignó el medio chubutense en su edición digital.

En tanto, doce vuelos que debían partir esta mañana desde el aeroparque metropolitano «Jorge Newbery» haciala Patagoniafueron cancelados como consecuencia de la nube de cenizas volcánicas originadas en la erupción del volcán chileno Puyehue, que ya llegaron hasta el Atlántico, informaron Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) y Aerolíneas Argentinas (AA).

Hasta las 9 se cancelaron tres vuelos a Neuquén, dos a Bariloche, uno a Río Gallegos, uno a Trelew, uno a Río Grande, uno a El Calafate, uno a Ushuaia, uno a Comodoro Rivadavia y uno a San Martín de los Andes.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.