Mailín: Mas de 25.000 pregrinos llegaron a la Villa elprimer día

El Señor de Los Milagros sale del templo en procesión

VILLA MAILÍN, Avellaneda:  El obispo auxiliar de Santiago del Estero, Ariel Torrado Mosconi, ante miles de fieles presidió  la misa en el árbol, previo al traslado de la imagen del Cristo Forastero hacia el templete, lugar donde permanecerá hasta el próximo domingo al mediodía, cuando regrese a su histórico santuario.

El traslado de la Cruz al Templete, lugar donde la imagen quedará hasta el domingo,  se vivió con un gran fervor religioso en la Villa Mailín, a donde ingresaron más de 25 mil peregrinos en la primera jornada.

Pasadas las 17 30, las campanas comenzaron a repicar anunciando que el Cristo de Mailín salía en procesión, y miles de pañuelos en alto saludaron el paso de la imagen por las calles de la Villa.

Ojos llenos de lágrimas por la emoción, miraban fijos la cruz que desde lo alto irradió su bendición a los peregrinos. Ya en el árbol histórico, y durante su homilía, monseñor Torrado Mosconi, bendijo y saludó a los fieles, y pidió que “cada uno llevara a sus hogares y comunidades la bendición que han recibido en Mailín. “Ustedes, peregrinos, deben propagar la fe que se vive en este lugar. Transmitan el amor de Jesús y de su Madre, la Virgen María. Debemos hacer una patria de hermanos, nuestra Nación nos necesita, debemos ser todos en verdad discípulos y misioneros de Jesucristo. Debemos construir una patria entre todos”, enfatizó. l

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina