Tambien podes Escuchanos en tu Movil
BlackBerry
iPad y iPhone
Android

La Ciudad investigará las viviendas construidas por Hebe y Sergio

Bloque PRO en la Legislatura porteña, liderado por Cristian Ritondo.

Diputados del bloque PRO de la Legislatura porteña, anunciaron este jueves 02/06, la creación de una Comisión Investigadora con el propósito de conocer los movimientos realizados en la Fundación Sueños Compartidos, y su relación con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde el año 2002 hasta la fecha, luego de conocerse las denuncias Sergio Schoklender, quién se encargaba del manejo de fondos para la construcción de viviendas populares.

La Legislatura tiene a 2 concejales que muchos conocen de todo eso: Aníbal Ibarra y Gabriela Cerruti.
“Los hechos de conocimiento público nos llevan a decir que tiene que haber una mirada especial para las organizaciones sin fines de lucro que desvían fondos con otros fines, como el caso de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo. Queremos conocer la cantidad de dinero que se le asignaba, y los controles que se realizaban sobre el mismo”, expresó el titular del bloque del PRO, Cristian Ritondo.
La Comisión Especial tendrá a su cargo la investigación de la totalidad de los convenios celebrados a partir del año 2002 y hasta la fecha entre el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Fundación Madres de Plaza de Mayo o sus subcontratistas, relacionados con la ejecución de planes de construcción y/o refacción de viviendas dentro del marco del programa denominado Sueños Compartidos de esta última entidad  en el territorio de la Ciudad, así como también los aspectos complementarios de los mismos.
La Comisión Especial Investigadora estará compuesta por diecisiete (17) Diputadas/os respetando la proporcionalidad en que se hallan representados los partidos políticos y alianzas en el seno del cuerpo legislativo, debiendo concluír sus actividades y formular un informe final dentro del plazo máximo de sesenta (60) días de constituída. Una vez conformada la Comisión se elegirá de entre sus miembros sus autoridades y aprobará su reglamento interno.
Tendrá la facultad de:
> Solicitar al Poder Ejecutivo toda la información y documentación necesaria sobre la investigación.
> Citar a funcionarios del Poder Ejecutivo para que den explicaciones y aporten datos.
> Toda otra diligencia que aporte a la investigación.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.