Más de 400 policías en operativo Mailín

El comisario mayor, Walter Castelini, jefe de la Unidad Regional Nº 3 de la ciudad de Añatuya, que tiene a su cargo el operativo policial con motivo de la Festividad Central del Señor de los Milagros de Mailín, afirmó que esperan superar la cantidad de peregrinos del año pasado, que fue de 150 mil.
Desde el lunes 30 y hasta el lunes 6 montarán un estricto operativo preventivo con más de 400 uniformados que dividirán a la villa en 9 sectores. Cada uno de estos estará a cargo de un oficial subjefe, con más de 20 policías a su cargo, que realizarán el control las 24 horas del día a partir del viernes, que es cuando comienza a llegar el grueso de los viajeros.
Cientos de efectivos de Policía Montada, Escuadrón Táctico Motorizado, Unidad Ciclística, GER, Sección Canes, Infantería, Delitos Económicos, Drogas Peligrosas, Sustracción de Automotores, Prevención del Alcoholismo, Gendarmería Nacional, Personal de Salud y otras fuerzas trabajarán en el “campo santo” mailinero.
“Iremos aumentando paulatinamente el grupo de efectivos, a medida que la gente llega a Mailín. Estos días previos son para tratar de ir ordenando la instalación de comercios y de los vehículos para que no ocasionen inconvenientes en ese sentido”, expresó Castelini.
En cuanto a la cantidad de fieles que se esperan dijo: “El año pasado contabilizamos más de 150 mil personas y este tema se nos desbordó, por ser un lugar pequeño para tanta demanda. Las informaciones que vamos obteniendo es que todo el terreno ya esta prácticamente cubierto y que sigue habiendo más demanda, lo que nos hace prever que habrá una mayor cantidad de visitantes que el año pasado y para eso estamos trabajando”, afirmó Castelini.
“La UR Nº 3 implementará puestos de control en las distintas ciudades de su jurisdicción: sobre la Ruta Nacional 34, especialmente en el ingreso a la provincia por Palo Negro y en Lugones. En ellos se realizará el desvío hacía rutas alternativas para llegar a Mailín de aquellos transportes que no estén en condiciones para no detener su marcha”, puntualizó respecto a la circulación vehicular.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.