Las Termas: Cáritas comenzó su colecta anual

Con el inicio del mes de junio también dio comienzo la Colecta Nacional de Cáritas, que en Santiago del Estero se llevará a cabo durante todo el mes.
La presidente de Cáritas Parroquial, Nelly Ruiz de Fares, dijo que “La colecta argentina de Cáritas se realiza una vez al año, en el mes de junio, que es el mes del Corazón de Jesús, del Amor, de la Caridad, de la Justicia, de la Verdad. Por eso todo el corazón de Jesús nos llama a reflexionar sobre estos valores que, a veces, lamentablemente, están dormidos, no los hemos perdido sino que el accionar de la vida nos lleva por caminos a veces un poco apresurados y los hemos dejado de lado, por eso debemos aprovechar este mes para reflexionar.

La colecta de Cáritas se realiza en todo el país el 11 y 12, pero nosotros en toda la provincia la realizamos durante todo el mes de junio”. “Contamos con la colaboración amplia de las escuelas, donde los educadores son los que llegan al corazón de los jóvenes, de los niños y les están dando los valores que a nosotros nos interesan”, explicó y agregó: “Nos interesa mucho la colecta de fondo, más aún la enseñanza que deja este accionar bajo el lema ‘Pobreza Cero compromiso de todos’.
Debemos entender que todos somos Iglesia, todos estamos comprometidos más aún al mirar los afiches que lo dicen claramente, que todos estamos comprometidos, no puede haber a esta altura de la vida personas excluidas, todos debemos luchar para que todos seamos iguales”, comentó.
En cuanto a la colecta en si Nelly sostuvo: “Los sobres van a ser colocados en todas las misas, además en las escuelas también se van a dejar los mismos. También se confirmó que el día 11 a la mañana se hará una marcha, en la cual llevaremos alcancías y sobres para que la gente pueda colaborar”.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina