El Boletín Oficial dejó en evidencia a Schoklender: Es director de Meldorek

Sergio Schoklender está en la mira, y ahora más complicado. Este miércoles (01/06) el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires publicó que la asamblea general de la empresa Meldorek S.A. designó como director titular al ex apoderado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo. Dicha compañía realiza obras para la Fundación.
Más allá de esta evidencia, que deja complicadísimo a Schoklender, resulta llamativo que el Gobierno bonaerense haya decidido publicar hoy esta información, cuando se trata de un acta de febrero de 2010. La conclusión más visible es que le están soltando la mano…

Justamente hoy la Unidad de Información Financiera (UIF) comunicó que elevó las actuaciones correspondientes a las denuncias que recibiera sobre Schoklender a la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, dependiente del Ministerio Público Fiscal, cuyo titular es el Dr. Raúl Pleé. El fiscal, quien tiene 60 días para el análisis de las actuaciones elevadas, es el funcionario quien debe merituar la consistencia de la investigación realizada para una eventual denuncia penal en la Justicia (ver nota relacionada).

Luego de que estalló el escándalo y surgieron las primeras denuncias por un presunto manejo irregular de fondos (ver nota asociada), Schoklender había asegurado que los viajes en avión privado que realizó habían sido pagados por la empresa Meldorek S.A, empresa con la que aseguró no tener «nada que ver».

Sin embargo, el Boletín Oficial que publicó esta mañana el gobierno bonaerense confirmó que el otrora apoderado de la fundación presidida por Hebe de Bonafini no sólo tiene una relación con la empresa, sino que es su director titular.

«Se comunica que por Acta de Asamblea General Ordinaria de fecha 26/02/2010 resolvió designar como (…) Director Titular: Sergio Mauricio Shoklender [sic] y Director Suplente: Gustavo Adrián Serventich. Los directores aceptan los cargos y fijan domicilio especial en la sede social sita en la calle Rosales N° 855, Ramos Mejía, Partido de la Matanza. Provincia de Buenos Aires», detalla la publicación.

Tras esta información, la diputada bonaerense porla Coalición Cívica, Maricel Etchecoin Moro, aseguró a Clarín que este descubrimiento no hace más que confirmar sus denuncias. «Los hechos nos dan la razón. Todo lo que envuelve a Schoklender es oscuridad. La construcción de viviendas del Plan Sueños Compartidos estaba a cargo de Meldorek, cuyo director titular es Schoklender», puntualizó.

Al ser consultado por Meldorek durante una entrevista con C5N, Schocklender había reconocido: «Sí, hay un accionista que es muy amigo mío, pero yo no tengo nada que ver con la firma. Además, conozco a la mayoría de los dueños, pero no es mi tarea difundir sus nombres si ellos no lo desean».

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina