Sospecha: ¿Chávez ofrece US$ 1 millón a cada senador para que se apruebe la entrada de Venezuela al mercosur?

La sospecha de que el gobierno bolivariano de Hugo Chávez estaría ofreciendo coimas millonarias a legisladores paraguayos para que aprueben la entrada de Venezuela al Mercosur se publicó esta mañana en el diario ABC, de Asunción.

La aprobación de la entrada de venezuela al bloque está trabada en Paraguay, donde el senado aún no dió su visto bueno. Las sospechas, no confirmadas, podrían ser retrucadas por legisladores paraguayos, que aún no emiten opinión.

El caso tiene como antecedente, entre otros, el caso de las valijas llenas de dinero que Venezuela envió a la Argentina (supuestamente para financiar parte de la campaña de Cristina de Kirchner) o a Bolivia, cas que no tuvo gran repercusión mediática.

En Asunción, las sospechas por ahora están en estado potencial:

US$ 1.000.000 estaría ofreciendo Venezuela a cada senador paraguayo para conseguir su ingreso al Mercosur, afirmó el senador Hugo Estigarribia.

“Es un rumor, no me consta realmente, creo que solamente el tiempo demostrará si estos rumores son ciertos. Por el momento es difícil aseverar nada porque no hay pruebas. Hasta el momento hay presunciones de que así fue por las actitudes llamativas que toman algunos”, expresó el senador Hugo Estigarribia a ABC Digital.

El mismo indicó además que existe un antecedente, refiriéndose a los maletines venezolanos hallados en Argentina.

“No puedo estar exento a los rumores y los comentarios, y en ese contexto hay hechos llamativos como gente que tiene una actitud desmedida. Se deben aclarar los rumores, más aún sabiendo que en Argentina se han encontrado maletines que ingresaron. Teniendo ese antecedente y los cambios de postura que hay acá, por qué hay gente que decía que al ingreso de Venezuela no, de mi partido, y ahora dicen ‘vamos a encontrar razones’ o ‘vamos a ver que hay en canje’”, sostuvo.

También se refirió a los cambios de postura dentro del PLRA, donde se tomó una decisión en la convención de no apoyar el juramento de Nicanor Duarte Frutos y luego el directorio, específicamente Blas Llano, expresó su apoyo. “Es un toma y daca”, sostuvo.

En otro momento se refirió a “un trabajo de inteligencia” realizado por emisarios de Venezuela para conocer el perfil de cada senador.

“Ellos tienen en cuenta sus perfiles, sus proyecciones, sus cargos, si tienen una profesión. Es un trabajo de inteligencia y sondeo a través de personeros que se acercan a algunos parlamentarios”, comentó.

Finalmente, reiteró que todo se trata de un rumor puesto que no existen evidencias; sin embargo, resaltó que la Cámara de Senadores está a tiempo de demostrar que “todo eso es falso”.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina